Inhalantes

¿SON LEGALES LOS INHALANTES?

"Realmente me encontré a mí mismo hablando con lo que llamo ‘amigos del gas’ (las alucinaciones). Un día estaba inhalando y pensé que mi amigo había muerto porque me vino la alucinación de él.

“Me encontré inhalando no sólo por las visiones, sino por la compañía de estos ‘amigos’ imaginarios, que vendrían a mí cuando comenzara a inhalar. He estado luchando con esta adicción cerca de siete meses.”
—Erin

Aunque en EE.UU. los inhalantes no están regulados por la Ley de Sustancias Controladas, en treinta y ocho estados han establecido restricciones a la venta y distribución a menores de ciertos productos de los que se consume comúnmente como inhalantes. Algunos estados han introducido multas, cárcel o tratamiento obligatorio por la venta, distribución, uso y posesión de inhalantes químicos.

También existen leyes en algunos estados de EE.UU. que prohíben la inhalación por diversión de óxido nitroso.

Algunas comunidades del oeste y sur de Australia han aprobado leyes locales que hacen que inhalar gasolina sea un delito. En Victoria y el oeste de Australia la policía puede registrar a una persona si hay sospecha razonable de que esté en posesión de un inhalante y confiscarlo.

En Inglaterra y Gales es ilegal que las tiendas vendan sustancias volátiles a menores de dieciocho años si hay razón para pensar que lo usarán para fines de inhalación e intoxicación.