Músicos de Praga, República Checa, promueven el mensaje de llevar una vida libre de drogas con pancartas, camisetas y distribución de folletos. Una manera popular de promover el programa La Verdad Sobre las Drogas, es hacer conciertos libres de drogas que alcanzan un amplio rango de la sociedad, desde adultos hasta jóvenes en riesgo.

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN:
ALCANZANDO A LOS JÓVENES ANTES DE QUE LAS DROGAS LO HAGAN

Al ser encuestados, muchos educadores informaron sobre la falta de recursos educativos eficaces sobre drogas que comuniquen al público joven. En cuanto a cómo sería esto, dicen que necesitan materiales con información precisa, actualizada y bien presentada, que capture y mantenga la atención de los estudiantes.

Ahí es donde nuestros materiales de La Verdad Sobre Drogas pueden ayudar. Son actuales, completos y fáciles de entender por los estudiantes. Nuestros materiales, que se basan en estudios serios y las encuestas, se presentan de una manera que es interesante y atractiva para los jóvenes. Y mediante el estudio de ellos, los jóvenes informan que no sólo se dan cuenta de que es mejor evitar el uso de drogas por completo, sino que además saben por qué deben hacerlo.

A nadie, especialmente un adolescente, le gusta que le den charlas sobre lo que puede y lo que no puede hacer. De ahí que nosotros proporcionemos los hechos que permiten que una persona tome una decisión informada por sí misma en cuanto a permanecer libre de drogas. La clave para el éxito de este programa es la participación de los estudiantes. A tal efecto, los jóvenes están invitados a sumarse a las actividades que promueven una vida sin drogas, actividades muy populares y que pueden involucrar a los estudiantes y miembros de la comunidad de todas las edades.