Elogios del jefe de la policía
PROGRAMA DE LA VERDAD SOBRE LAS DROGAS

Así como el Jefe de Policía de Babbitt, Minnesota y un paramédico y bombero también, Chad Loewn ha salvado vidas. Él es uno de los oficiales del Departamento de Policía de Babbitt que recibe un encomio por salvar vidas. En su doble rol de Jefe y de encabezar la educación sobre drogas en el departamento, dice que ahora salva vidas, con el programa de la Verdad sobre las Drogas, de la Fundación por un Mundo Libre de Drogas. A continuación un extracto de una carta que él escribió a la Fundación.

“Nadie entiende mejor el impacto positivo de un programa sólido para la educación de las drogas que las fuerzas del orden, pero desafortunadamente muchos departamentos están afrontando el gasto de sus fondos en combatir el crimen relacionado con las drogas en lugar de usarlos en la educación y prevención de drogas.

“Una simple búsqueda en Internet hace seis años me llevó a la Fundación por un Mundo Libre de Drogas. Estaba buscando ver qué otros programas de educación sobre drogas estaban disponibles y sentí que había dado en el blanco. Lo que encontré fueron las respuestas a las preguntas más comunes hechas por mis estudiantes. El programa La Verdad sobre las Drogas nos dio folletos detallados sobre el abuso de las drogas más comunes y nos dio a educadores como yo, los materiales necesarios para volvernos lo expertos que se espera que seamos en el aula.

“Los vídeos han demostrado ser una excelente herramienta de enseñanza en mi aula. Realmente hacen un buen trabajo al atraer y mantener la atención de una audiencia. Los folletos de las drogas están bien escritos y recopilados con tacto. También permiten extender el programa más allá del aula, hacia las comunidades donde se puede llegar a una mayor cantidad de personas.

“La Fundación por un Mundo Libre de Drogas ha hecho un trabajo fantástico al recopilar literatura de información sobre drogas para personas de todas las edades. Combinado con los vídeos actualizados que les hablan tanto a los jóvenes como a los mayores, este programa ha dado en el clavo por completo y ha puesto el listón de la educación sobre las drogas en el nivel más alto. Ningún otro programa educativo sobre las drogas disponible actualmente, ni siquiera se acerca a ofrecer lo que ha recopilado la Fundación por un Mundo Libre de Drogas”.

Jefe de Policía de Babbitt, Minnesota


SEGÚN LAS CIFRAS

El sitio web » drugfreeworld.org ha tenido más de 12 millones de visitas anuales, haciéndola una de las páginas web sobre educación y prevención de drogas más visitada.

Educación de la Verdad sobre las Drogas en las Escuelas

Conferencias en Eslovaquia a 120.799 estudiantes en 2.663 escuelas
Conferencias en Venezuela a 450.000 estudiantes en 1.346 escuelas
Conferencias en Taiwán a 307.965 estudiantes en 921 escuelas


LA EDUCACIÓN EFECTIVA SOBRE LAS DROGAS SALVA VIDAS

Apoyar a la Fundación por un Mundo Libre de Drogas y ayuda a proteger las vidas de los jóvenes de la destrucción de las drogas. Tus contribuciones nos permiten para hacer que nuestros materiales educativos, estén disponibles gratuitamente a las escuelas, organizaciones juveniles y otros grupos e individuos. Tu generoso apoyo nos ayuda a proporcionar a los jóvenes los hechos que necesitan para vivir vidas saludables y libres de drogas.