10 DÍAS DE DI NO A LAS DROGAS

El equipo de Un Mundo Libre Drogas de Bélgica en una gira de “10 Días de Decir no a las Drogas” en honor al Día Internacional Contra el Abuso y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Un Mundo Libre de Drogas de Bélgica se une a filiales en 24 países para reconocer el Día Internacional Contra el Abuso y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Desde 1987, el Día Internacional Contra el Abuso y el Tráfico Ilícito de Drogas de la Organización de las Naciones Unidas ha sido celebrado el 26 de junio en todo el mundo. El propósito del día es fortalecer la acción y cooperación para lograr la meta de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

Por lo tanto, filiales de Un Mundo Libre de Drogas en 24 países y 90 ciudades se vistieron con sus camisetas y llenaron sus bolsos de Un Mundo Libre de Drogas con folletos de la serie de 14 folletos de La Verdad Sobre las Drogas. Van a las calles, playas, parques, juegos de deportes y a cualquier lugar donde masas de personas se reúnen para llegar a los niños, adolescentes, familias y a todos con los hechos reales sobre las drogas.

Un ejemplo de este alcance fue el equipo de Un Mundo Libre de Drogas Bélgica. Lanzaron una gira de “10 Días de Decir no a las Drogas” desde el 16 junio al 26 de junio.

Su primer día empezó en Amberes, una ciudad en el norte de Bélgica. Un puesto estaba colocado en las afueras de la Estación Central de Trenes de Amberes, llegando a más de 3 500 personas que viajan a diario con folletos que llevan consigo en sus viajes a dondequiera que vayan. Uno de esos viajeros había llegado por tren específicamente para obtener drogas, ya que se le dijo que Amberes era un lugar donde las conseguiría fácilmente, y en lugar de eso él se fue con una copia del folleto de La Verdad Sobre las Drogas en mano y con nuevos planes para vivir una vida limpia.

Se movieron hacia el sur a Molenbeek donde el consumo de drogas está en abundancia. Por lo tanto, ellos colocaron su puesto en la estación de metro Étangs Noirs y repartieron 3 300 folletos a los pasajeros y a las tiendas. Aquellos que fueron alcanzados incluyeron a una maestra de escuela que no solo tomó los folletos, sino un Paquete Educativo de Un Mundo Libre de Drogas, proveyendo todo lo que un maestro necesita para llegar a sus estudiantes con la verdad sobre las drogas. Un comerciante pidió más, ya que los folletos que había recibido se acababan demasiado rápido.

La gira de 10 días incluía una excursión en bicicleta a través de la capital de Bélgica, la ciudad de Bruselas, donde el equipo visitó más de 100 tiendas las cuales tomaron los folletos para luego repartirlos a sus clientes. Los ciclistas también se detuvieron en la estación de metro del Porte de Namur, en la Place de la Monnaie y a lo largo de la calle peatonal de Rue Neuve donde miles de personas pasan cada hora. Una enfermera contactada por el equipo de Un Mundo Libre de Drogas había estado cuidando de pacientes de los cuales algunos fueron drogadictos o incluso traficantes de drogas. Ella de inmediato tomó los folletos para ellos y obtuvo la dirección del sitio web para solicitar más cuando los necesitara. Otro apoyaba tanto la labor del equipo, que tomó una de las bolsas verde azuladas llenas de folletos y empezó a distribuir tienda tras tienda.

La gira de 10 días incluía una excursión en bicicleta a través de la capital de Bélgica, la ciudad de Bruselas, donde el equipo visitó a más de 100 tiendas.

Al día siguiente, el equipo progresó hasta la ciudad Ostende en la costa del Canal de la Mancha, donde restaurantes de playas y comerciantes tomaron folletos. Una cafetería compartió su lucha con el uso común del cannabis en el área y la gente tratando de inhalar cocaína justo ahí en la cafetería. Por lo tanto, La Verdad Sobre la Cocaína se distribuyó directamente a los clientes. Algunos comerciantes ya eran distribuidores de los folletos, y pudieron que se les abasteciera cada semana, porque ellos los repartieron muy rápidamente.

En otra ciudad de Flandes, durante el festival de Kontichleeft, el Delegado del alcalde para el deporte llevó a cabo una entrevista en la radio local, Zuidrand Kontich. Él habló frente al puesto de Un Mundo Libre de Drogas explicando que estaban ahí para dar la verdad sobre las drogas a los jóvenes.

En total, más de 55 000 materiales de Un Mundo Libre de Drogas fueron distribuidos a través de Bélgica, con más de 500 tiendas ahora teniendo folletos para sus clientes. Para promover el mensaje a miles de personas más, se diseminó a través de los medios, con un programa de TV y cinco entrevistas transmitidas en la radio.


SALVA LA VIDA DE LOS JÓVENES

Apoya a la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas y ayuda a proteger las vidas de los jóvenes de los efectos destructivos de las drogas. Tus contribuciones nos permiten hacer que nuestros materiales educativos estén disponibles gratuitamente para escuelas, organizaciones juveniles y otros grupos e individuos. Tu apoyo ayuda a preparar a los jóvenes con los hechos que necesitan para vivir vidas saludables y libres de drogas.