UN JUNIO DE RECORDAR: UN MUNDO LIBRE DE DROGAS DE NUEVA YORK NOS MUESTRA CÓMO SE HACE

Ben Fialkoff (arriba, en el extremo izquierdo), Presidente de Un Mundo Libre de Drogas de Nueva York, en la 11.° Gala Anual de Premios para los Héroes Antidroga, Bobby “Zorro” Hunter (arriba, en el extremo derecho) habla en las Naciones Unidas, y los Harlem Wizards se unen a Un Mundo Libre de Drogas en el Desfile del Día de Puerto Rico (abajo a la derecha).

La filial de Un Mundo Libre de Drogas Nueva York sacude el mes de junio con eventos en la ciudad desde el Desfile del Día de Puerto Rico, a las Naciones Unidas, a una Gala de Premiación a los Héroes y más.

Decir que nuestra filial de Un Mundo Libre de Drogas Nueva York ha estado ocupada es quedarse corto. Cuando el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. declara que la epidemia de opiáceos es una emergencia de salud pública, no hay tiempo para descansar.

Junio del 2018, es un ejemplo de su incansable trabajo. Todo comenzó con un Torneo de baloncesto de Un Mundo Libre de Drogas en el Medgar Evers College, en Brooklyn, co-organizado por Bobby “Zorro” Hunter, el Presidente del Retired Harlem Globetrotters.

Luego llegó la 11.° Gala Anual de Premios para los Héroes Antidroga, reconociendo 15 galardonados por su dedicación a la educación sobre las drogas. Se incluyeron a miembros del Departamento de Policía de Nueva York, un policía del estado de Nueva York, Miss Nueva York y otros.

Le siguió de cerca el 2.° Concierto Anual de La Verdad Sobre las Drogas en el Canarsie Park en Brooklyn, acompañado por la organización sin fines de lucro de My Time Inc., el Speak Life Tour, el Departamento de Policía de Nueva York y varios artistas.

Ese mismo día se llevó a cabo, en las Naciones Unidas, la conferencia de Alto Nivel sobre Educación en Drogas, Deportes y Empoderamiento Cultural, patrocinado por la Misión Permanente de Senegal y la Comisión Internacional de Derechos Humanos. También hablaron el General Edwin Najera, director de Un Mundo Libre de Drogas Guatemala, oficiales de la Ciudad de Nueva York y más.

Cuando el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. declara que la epidemia de opiáceos es una emergencia de salud pública, no hay tiempo para descansar.

Pero en la ciudad que nunca duerme, ellos desplegaron una carroza de Un Mundo Libre de Drogas en el Desfile del Día de Puerto Rico, acompañados por los Harlem Wizards y Miss Manhattan, Michelle Ley. Los Wizards llevaron a cabo actos de baloncesto con la multitud y 4 000 folletos de La Verdad Sobre las Drogas fueron distribuidos a lo largo del camino.

Entonces llegó el evento final de la Iglesia de Scientology de Nueva York, donde los miembros de la Alianza de los capellanes y la Asociación de Agentes de la Ley se reunieron para planear cómo las diferentes religiones pueden trabajar juntas en la comunidad. Como las drogas pueden atrapar a cualquiera, los materiales de La Verdad Sobre Las Drogas son una herramienta para todos.


HECHOS

CHICOS USANDO DROGAS

El propósito de Un Mundo Libre de Drogas es alcanzar a los niños antes de que las drogas lo hagan, y aquí está la razón:

11 %

DE TODO EL ALCOHOL

consumido en Estados Unidos lo consumen jóvenes de 12 a 20 años

35 %

DE ESTUDIANTES

en la Unión Europea estaban involucrados en altos consumos de alcohol por un periodo de un mes

35.1 %

DE ESTUDIANTES DE 12.° GRADO

en Estados Unidos fumaron marihuana en el último año

13 %

DE LAS PERSONAS

que empiezan a fumar marihuana desde adolescentes quedan enganchados a ella

50 %

DE LOS ADOLESCENTES

son menos propensos a usar drogas cuando aprenden sobre las drogas de sus padres que aquellos que no


SALVA LA VIDA DE LOS JÓVENES

Apoya a la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas y ayuda a proteger las vidas de los jóvenes de los efectos destructivos de las drogas. Tus contribuciones nos permiten hacer que nuestros materiales educativos estén disponibles gratuitamente para escuelas, organizaciones juveniles y otros grupos e individuos. Tu apoyo ayuda a preparar a los jóvenes con los hechos que necesitan para vivir vidas saludables y libres de drogas.