La Verdad sobre las Drogas

METANFETAMINA DE CRISTAL Y METANFETAMINA

La metanfetamina de cristal y la metanfetamina se inhalan, se fuman o se inyectan. Las dosis pequeñas vienen en pastillas.

La metanfetamina de cristal es una forma de metanfetamina que parecen pequeños fragmentos de cristal o pequeñas piedras de color blanco azulado brillante. En la calle, se conoce como “hielo”, “cristal”, “tina” y otros nombres. Es un estimulante manufacturado muy potente y adictivo que provoca agresión y comportamiento violento o psicótico. Muchas personas que la han consumido informan haberse vuelto adictos desde la primera vez que la consumieron. Es una de las drogas más difíciles de tratar.

Efectos a corto plazo:

Los efectos negativos pueden incluir pautas de sueño alteradas, hiperactividad, náuseas, delirios de grandeza, agresividad incrementada e irritabilidad. Pueden causar disminución del apetito y pérdida de peso. En altas dosis causan una gran “euforia”, seguida de agitación y a veces violencia. Otros efectos pueden incluir insomnio, confusión, alucinaciones, ansiedad y paranoia. Pueden causar convulsiones que llevan a la muerte.

Efectos a largo plazo:

Aumento del ritmo cardíaco y de la presión sanguínea, daño en los vasos sanguíneos del cerebro que conduce a paros cardíacos o arritmia cardiaca y colapso del sistema cardiovascular (que incluye los vasos sanguíneos y el corazón), o muerte. Puede causar daño renal, hepático y pulmonar. Los consumidores pueden sufrir daño cerebral, incluyendo trastornos de la memoria y una incapacidad cada vez mayor para comprender pensamientos abstractos. Los que se recuperan están normalmente sujetos a lagunas de memoria y cambios de humor extremos.

“La metanfetamina de cristal era mi droga favorita, pero había otras más baratas, fáciles de conseguir, fácil de volverse adicto a ellas, y por supuesto, fáciles de usar. Probé la droga una vez y ¡PUM! Me enganché. Una de las cosas principales a las que esto afectó fue mi carrera musical. Tenía una banda fenomenal y tocaba una música fenomenal y tenía buenos miembros que no sólo eran miembros de la banda sino además mis mejores amigos. Todo esto cambió cuando comencé a consumir metanfetaminas”.—Brad



NOMBRES CALLEJEROS

METANFETAMINA: Cristina Anteta Crack Mexicano Polvo Amarillo CRYSTAL METH Batú Cris Blanca Cristina Tina Met