ABORDANDO EL CRIMEN A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN SOBRE DROGAS

BÚFALO, EE. UU.
6 de agosto del 2019

Un Mundo Libre de Drogas proporciona material en el lanzamiento de las actividades de la Noche Nacional de Búfalo en el Ayuntamiento.
Un Mundo Libre de Drogas proporciona material en el lanzamiento de las actividades de la Noche Nacional de Búfalo en el Ayuntamiento.
Las filiales de Un Mundo Libre de Drogas en EE. UU. unen fuerzas con el orden público en su lucha contra el crimen durante sus eventos anuales de la Noche Nacional.

La Noche Nacional de “La Noche de Estados Unidos contra el Crimen”, es un evento de concientización de la comunidad y la policía que se celebra cada año el primer martes de agosto. Patrocinado por la Asociación Nacional de Vigilancia de la Ciudad, comenzó en 1982 como el simple acto de los vecinos encendiendo las luces de su porche y sentándose frente a sus hogares. Ese primer evento involucró a unos 2.5 millones de residentes en 400 comunidades en 23 estados de Estados Unidos. Para el 2016, la Noche involucró a 38 millones de residentes en 16 000 comunidades en todo el país, incluyendo eventos y actividades que reúnen a la policía y a los residentes.

El evento está diseñado para elevar la consciencia de los programas de la policía en las comunidades. Las filiales de Un Mundo Libre de Drogas se han convertido en participantes regulares en la Noche Nacional y este año no fue diferente.

Tal fue el caso en Seattle, Washington, donde DFW proporcionó folletos de La Verdad Sobre las Drogas en un evento organizado en las afueras de la Iglesia de Scientology de Seattle, incluyendo música en vivo y barbacoa servida desde un antiguo camión Ford Modelo‑T de 1941. Para los niños había un girador profesional de globos y un artista que pintaba la cara.

Las filiales de Un Mundo Libre de Drogas se han convertido en participantes regulares en la Noche Nacional y este año no fue diferente.

En Los Ángeles, DFW apoyó la Noche Nacional de la LAPD. Tenían un puesto en el lugar con la policía, los lugareños y los pastores visitaron. Un número de grupos sin fines de lucro locales y gente que dirige casas seguras e instalaciones de rehabilitación se llevaron material, incluyendo varias solicitudes de presentaciones para sus asociaciones. La Iglesia de Scientology de Los Ángeles también organizó su propia Noche Nacional en su estacionamiento para la comunidad, incluyendo una casita inflable para los niños, una banda tocando música en vivo y visitas de la policía local. Un autobús de DFW se unió, los asistentes podían subir a bordo y ver el documental Gente Real, Historias Reales en el entorno con aire acondicionado.

Un puesto de Un Mundo Libre de Drogas en un evento de Noche Nacional en Washington, D. C.

Hacia el norte, en Sacramento, se invitó a Un Mundo Libre de Drogas a asistir a la Noche Nacional del Parque Comunitario de Robla. El evento recibió a docenas de grupos y patrocinadores, así como representantes de la Policía de Sacramento, el Sheriff y los Departamentos de Bomberos.

En el otro lado de Estados Unidos, en Búfalo, Nueva York, el equipo de Un Mundo Libre de Drogas participó en la conferencia de prensa del Alcalde de Búfalo para poner en marcha las actividades de la Noche Nacional de la ciudad. Al comprender la importancia de la educación sobre las drogas para prevenir el crimen, el Director de Búfalo de Servicios para los Ciudadanos compartió su apoyo por DFW con los funcionarios reunidos y se proporcionaron materiales de DFW. Se anunció que como parte de las actividades de la Noche Nacional de la ciudad, cada club de la cuadra podría recibir materiales de educación sobre drogas para entregar en su área si lo quisieran. La mesa estaba inundada de gente tomando materiales para los clubes de su cuadra.

Y así comenzó una Noche Nacional para el equipo de DFW Búfalo. Reunieron materiales, incluyendo letreros y camisetas y se los proporcionaron a los 50 clubes de cuadras para sus eventos, 37 410 folletos en total. Luego participaron en una Noche Nacional en el centro Johnnie B. Wiley, donde DFW se unió con la Liga Atlética de la Policía para preparar una mesa para proporcionarle folletos a los asistentes. Luego fueron al Centro de Entrenamiento de la Fuerza Laboral de Northland Beltline para su evento, donde el representante de DFW fue invitado al escenario para compartir la campaña con todos. El siguiente fue el evento del vecindario de Black Rock en el antiguo barrio polaco donde la oficina del fiscal de distrito del condado de Erie les felicitó por su trabajo.

Y así, eventos similares se desplegaron a lo largo de Estados Unidos, desde Cincinnati a la Ciudad de Nueva York hasta Washington, D. C. hasta Florida y más, todos con el objetivo de reducir el crimen mediante la educación sobre las drogas.