LA FUNDACIÓN POR UN MUNDO LIBRE DE DROGAS CELEBRA SU 15.° ANIVERSARIO: 2006 AL 2021

INTERNACIONAL
25 de noviembre del 2021

La Fundación por Un Mundo Libre de Drogas celebra su 15.° aniversario este año: 15 años de trabajar con padres, educadores y líderes comunitarios para ayudar a los jóvenes a evitar la tragedia del abuso de drogas y la adicción.
La Fundación por Un Mundo libre de Drogas ha educado a 13 millones de estudiantes en más de 30 000 escuelas e instituciones de todo el mundo.
La Fundación por Un Mundo libre de Drogas ha educado a 13 millones de estudiantes en más de 30 000 escuelas e instituciones de todo el mundo.

Fundada en el 2006 como respuesta a la epidemia mundial de drogas, la misión de la Fundación es: empoderar a jóvenes y adultos con información objetiva acerca de las drogas para que puedan tomar decisiones informadas y vivir libres de drogas.

Desde entonces, la Fundación ha:

  • Crecido para ser una red de miles de voluntarios en unas 200 filiales alrededor del mundo
  • Formado asociaciones con 1800 organizaciones
  • Educado a 13 millones de estudiantes en 30 000 escuelas e instituciones en 196 países con los materiales de La Verdad Sobre las Drogas
  • Llegado a más de 900 millones de personas con esta información vital.

“La educación sobre las drogas es vital para empoderar a los jóvenes y asegurar el éxito de las generaciones futuras”, dice la Directora Ejecutiva de la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas, Jessica Hochman. “Enseñar a los niños la verdad sobre las drogas antes de que algún traficante o amigo les diga mentiras es de lo que se trata. Proporcionamos recursos para hacer precisamente eso y en el idioma que los niños escuchan”.

Miles de folletos de La Verdad Sobre las Drogas fueron distribuidos durante eventos deportivos importantes, incluyendo los Juegos Olímpicos y los Super Bowl.

Los hitos de los últimos 15 años incluyen:

  • En el 2012, los voluntarios distribuyeron 1 millón de folletos de La Verdad Sobre las Drogas en las Olimpiadas del Reino Unido.
  • Una coalición de más de 5500 voluntarios de iglesias cristianas de diversas religiones, fuerzas del orden público y organizaciones sin fines de lucro distribuyeron 2 millones de folletos de La Verdad Sobre las Drogas durante los Juegos Olímpicos de Río del 2016, dirigidos por activistas de Un Mundo Libre de Drogas de Estados Unidos, Colombia y Venezuela. El resultado fue una disminución del 39 % en el tráfico de drogas en la zona, la primera disminución desde el 2008.
  • En el 2017, el Estado de México, una de las 32 entidades federales de los Estados Unidos Mexicanos, adoptó el programa de Un Mundo Libre de Drogas para todas las escuelas secundarias con 2500 maestros entrenados en el programa de La Verdad Sobre las Drogas.
  • La Fundación por Un Mundo Libre de Drogas se asoció con la Policía Nacional de Filipinas y entrenó a más de 1000 agentes de la policía para usar el programa en su alcance comunitario.
  • 32 000 miembros del personal militar y 3600 maestros fueron entrenados en el programa de La Verdad Sobre las Drogas en Colombia, lo que resultó en más de 2.2 millones de estudiantes educados en los peligros de las drogas.
  • En la ciudad fronteriza de Pharr, Texas, donde la policía estaba preocupada por las drogas inundando su comunidad, los folletos de La Verdad Sobre las Drogas fueron distribuidos al 48 % de la población, resultando en una caída del 30 % del consumo de marihuana.

“A través de nuestras 200 filiales de voluntarios internacionales estamos en todas partes”, dice Hochman. “Nuestro sitio web tiene recursos gratuitos y le damos la bienvenida a cualquiera para que se una y ayude a crear un mundo libre de drogas llegando a los jóvenes con La Verdad Sobre las Drogas.

“La Fundación reconoce a sus muchos voluntarios y filiales alrededor del mundo que hicieron que los últimos 15 años hayan sido tan gratificantes, con un agradecimiento especial a su principal patrocinador, la Iglesia de Scientology”.