LA VERDAD SOBRE LAS DROGAS SINTÉTICAS
La Fundación por un Mundo Libre de Drogas disipa las mentiras que promueven las drogas diseñadas como “no dañinas”

La marihuana sintética se llama dappo habu en Japón, “drogas que bordean la ley” y su nombre benigno puede ser un factor significativo en la poca conciencia del público sobre sus efectos dañinos. Sin embargo, desde enero a mayo del 2012, más de 100 visitas a salas de emergencia tuvieron que ver con drogas sintéticas.

En una campaña para sensibilizar del peligro de la droga, Nao Mazaki directora de la filial japonesa de un Mundo Libre de Drogas, primero evaluó las actitudes hacia la droga, en concreto entre la gente joven; el objetivo primario de los fabricantes de la droga sintética.

lee más >>

COLUMNISTA INVITADA
Inyectando Educación Efectiva en el Mayor Canal de la Droga

John Redman es el Director Ejecutivo de Comunidades Aliadas con base en San Diego para Juventud Libre de Drogas.

La misión de Comunidades Aliadas por una Juventud Libre de Drogas (CADFY, siglas en inglés) es la de fomentar comunidades seguras y libres de drogas. Nosotros hacemos eso en apoyo a la Estrategia Nacional de Control de Drogas, que está dirigida desde la Oficina del Presidente de la Policía Nacional de Control de Drogas.

Nuestros tres puntos de acercamiento para reducir el abuso de drogas son mediante:

  1. veto – parar el flujo de drogas a lo largo de nuestras fronteras y dentro de nuestra vecindarios;
  2. tratamiento – curar a aquellos quienes han sido afectados por el abuso de las drogas y
  3. prevención – asegurarse que ningún niño caiga nunca en el oscuro camino del abuso de drogas. La prevención mediante la educación es la que más me llega al corazón y, en cuanto a esto, es un privilegio trabajar con la Fundación por un Mundo Libre de Drogas. Sus materiales son lo mejor que he visto nunca.

lee más >>



Elogios del jefe de la policía
PROGRAMA DE LA VERDAD SOBRE LAS DROGAS

Así como el Jefe de Policía de Babbitt, Minnesota y un paramédico y bombero también, Chad Loewn ha salvado vidas. Él es uno de los oficiales del Departamento de Policía de Babbitt que recibe un encomio por salvar vidas. En su doble rol de Jefe y de encabezar la educación sobre drogas en el departamento, dice que ahora salva vidas, con el programa de la Verdad sobre las Drogas, de la Fundación por un Mundo Libre de Drogas. A continuación un extracto de una carta que él escribió a la Fundación.

“Nadie entiende mejor el impacto positivo de un programa sólido para la educación de las drogas que las fuerzas del orden, pero desafortunadamente muchos departamentos están afrontando el gasto de sus fondos en combatir el crimen relacionado con las drogas en lugar de usarlos en la educación y prevención de drogas.

“Una simple búsqueda en Internet hace seis años me llevó a la Fundación por un Mundo Libre de Drogas. Estaba buscando ver qué otros programas de educación sobre drogas estaban disponibles y sentí que había dado en el blanco. Lo que encontré fueron las respuestas a las preguntas más comunes hechas por mis estudiantes. El programa La Verdad sobre las Drogas nos dio folletos detallados sobre el abuso de las drogas más comunes y nos dio a educadores como yo, los materiales necesarios para volvernos lo expertos que se espera que seamos en el aula.

lee más >>

SEGÚN LAS CIFRAS

El sitio web » drugfreeworld.org ha tenido más de 12 millones de visitas anuales, haciéndola una de las páginas web sobre educación y prevención de drogas más visitada.

Educación de la Verdad sobre las Drogas en las Escuelas

Conferencias en Eslovaquia a 120.799 estudiantes en 2.663 escuelas
Conferencias en Venezuela a 450.000 estudiantes en 1.346 escuelas
Conferencias en Taiwán a 307.965 estudiantes en 921 escuelas


HECHOS
Elaboración de las Drogas “Legales”

Para entender lo que es la marihuana sintética y otras drogas sintéticas, uno tiene que saber lo que es una “droga de diseño”.

Una droga de diseño es una versión sintética de una droga ilegal. Su composición química está ligeramente alterada para evitar su clasificación de ilegal. Es esencialmente un experimento de un químico clandestino para crear una nueva droga “legal”.

Cuando las fuerzas de la ley y el orden se dan cuenta de que es una droga sintética y la prohíben por ley, los químicos clandestinos crean otra versión alterada que ahora escapa a la clasificación de “ilegal”. Y así el ciclo se repite.



FUNDACIÓN POR UN MUNDO LIBRE DE DROGAS
Observa el Día Mundial Contra las Drogas

Por el Día Internacional en Contra del Abuso de las Drogas de las Naciones Unidas y el Tráfico Ilícito, el 26 de junio, la Fundación por un Mundo Libre de Drogas coordinó más de 200 eventos de sensibilización sobre las drogas, distribuyendo los materiales educativos de La Verdad sobre las Drogas en 28 países de seis continentes y llevando el mensaje a unas 250.000 personas.

El evento más importante de la Fundación se llevó a cabo en el auditorio del Congreso de los Estados Unidos en el Capitolio, atrayendo a Miembros del Congreso y Funcionarios de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

También se realizaron Eventos por Un Mundo Libre de Drogas alrededor del mundo:

» Europa / Oriente Medio
Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Rusia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido

» África
Argelia, Kenya, Lesotho, Sudáfrica, Zimbabwe

» Asia
Japón, Taiwán

» Australia
Australia, Nueva Zelanda

» América del Norte
Estados Unidos, Canadá, México

» América del Sur
Costa Rica, Venezuela


LA EDUCACIÓN EFECTIVA SOBRE LAS DROGAS SALVA VIDAS

Apoyar a la Fundación por un Mundo Libre de Drogas y ayuda a proteger las vidas de los jóvenes de la destrucción de las drogas. Tus contribuciones nos permiten para hacer que nuestros materiales educativos, estén disponibles gratuitamente a las escuelas, organizaciones juveniles y otros grupos e individuos. Tu generoso apoyo nos ayuda a proporcionar a los jóvenes los hechos que necesitan para vivir vidas saludables y libres de drogas.