ATLETAS PROFESIONALES LIDERAN EL CAMINO A TENER UNA VIDA LIBRE DE DROGAS

(Arriba) DFW en el Campamento de Baloncesto para la Élite Joven de Smush Parker, (abajo a la izquierda) Nancy Cartwright y Michael Cooper invitan a los niños a comprometerse a estar libres de drogas, (derecha) el Canal de Tenis entrevista a DFW en el 14.  Desert Smash Anual.

Los atletas de élite son personas que la juventud escucha, y ahora están usando ese poder para animarlos a prometer a alejarse de las drogas.

Cuando los niños fueron encuestados en cuanto a quién admiraban más, dijeron que deportistas famosos, justo después de sus padres. Esa es la razón por la que los atletas profesionales son perfectos asociados con Un Mundo Libre de Drogas. Ellos capturan los corazones y las mentes de los jóvenes. Además, los atletas profesionales saben que un factor clave en su éxito ha sido llevar una vida saludable. Por lo tanto, ellos quieren “devolverle el favor” a la siguiente generación de aspirantes a atletas, y muchos tienen sus propias organizaciones sin fines de lucro o clubes juveniles. Cuando descubrieron los materiales de Un Mundo Libre de Drogas, es un amor a primera vista.

En el 2018, todo comenzó en el Super Bowl 52 de la NFL (Liga Nacional de Fútbol) celebrado en el frío de Mineápolis, Minesota. Mientras que los New England Patriots batallaban contra los Philadelphia Eagles, los voluntarios de DFW lucharon contra las temperaturas por debajo de la zona de congelación y contra la nieve para distribuir los folletos de La Verdad Sobre las Drogas, alcanzando a más de 220 000 entusiastas del fútbol americano.

Mientras que adentro, puestos informativos de Un Mundo Libre de Drogas adornaron muchas fiestas y eventos relacionados con el Super Bowl. Esto incluyó el evento de caridad del Equipo de Fútbol del Guerrero Herido Amputado (Wounded Warrior Amputee Football Team) y la revista Entrepreneur y el evento de celebridades de VaynerSports, donde Gary Vaynerchuk, director de VaynerSports y VaynerMedia, ordenó su propio Paquete Educativo.

Luego estaba el Desfile de Modas de la Asociación de las Esposas de los Jugadores Fuera del Campo de NFL, donde la presidenta de la asociación le agradeció a DFW por ser un patrocinador oficial del evento. Las bolsas de regalo del evento incluyeron la serie de folletos de DFW con los 14 folletos, cada uno de ellos hablando sobre una droga diferente, para los más de 300 asistentes. En la Fiesta del Super Bowl de Drew Rosenhaus y luego en la Fiesta de Leigh Steinberg, DFW fue especialmente reconocido por Steinberg, que ha representado a más de 300 atletas profesionales en sus 41 años de carrera, y 151 Paquetes Educativos de DFW fueron ordenados.

Tal era el alcance por los materiales de DFW por los atletas para sus fundaciones y actividades humanitarias, que recibieron una invitación para asistir al Juego de las Estrellas de la NBA (la Asociación Nacional de Baloncesto) en el Staples Center en Los Ángeles, California. Un equipo de 70 voluntarios distribuyó más de 30 000 folletos a los aficionados de baloncesto, mientras que se puso un puesto informativo en el Salón de las Leyendas de la NBA, donde 77 jugadores de la NBA, actuales y retirados, y entrenadores solicitaron un total de 414 Paquetes Educativos.

Los atletas profesionales son perfectos asociados de Un Mundo Libre de Drogas. Ellos capturan los corazones y las mentes de los jóvenes.

Naturalmente, esto llevó a otra invitación, esta vez del 14.° juego de tenis caritativo Anual Desert Smash que se llevó a cabo en La Quinta, California. La anfitriona del juego, la leyenda de tenis Serena Williams, visitó el puesto informativo, mientras que la antigua mejor jugadora del baloncesto femenino y cuatro veces ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Lisa Leslie publicó un video en su propia página de Facebook promoviendo los materiales de Un Mundo Libre de Drogas. Una cosa llevó a la otra, y para alcanzar no solo a los jugadores del presente y del pasado de la NFL, sino también a los del futuro, un puesto informativo de DFW fue colocado en el evento de reclutas de la NFL en Dallas, Texas. Después de que se les presentara el programa contra las drogas de DFW, los reclutas de la NFL ordenaron 38 Paquetes Educativos.

Estos sucesos son solo los momentos más destacados de un año imparable de eventos deportivos profesionales y actividades. ¿Y a qué equivale todo esto? Al alcance de la juventud.

Como por ejemplo, Michael Cooper, leyenda y entrenador de los Lakers de Los Ángeles, después de encontrar Un Mundo Libre de Drogas en un evento, adoptó la campaña para su Campamento anual Coop con 60 niños, donde fue acompañado por Nancy Cartwright, la voz de Bart Simpson. Juntos entregaron una conferencia de La Verdad Sobre las Drogas para los jóvenes aspirantes a atletas e hicieron que se comprometieran a vivir libres de drogas.


SALVA LA VIDA DE LOS JÓVENES

Apoya a la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas y ayuda a proteger las vidas de los jóvenes de los efectos destructivos de las drogas. Tus contribuciones nos permiten hacer que nuestros materiales educativos estén disponibles gratuitamente para escuelas, organizaciones juveniles y otros grupos e individuos. Tu apoyo ayuda a preparar a los jóvenes con los hechos que necesitan para vivir vidas saludables y libres de drogas.