LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MAESTROS RECIBE AYUDA PARA LOGRAR SU MISIÓN

Representantes de la Asociación de Padres y Maestros de todo EE. UU. fueron introducidos a los materiales de La Verdad Sobre las Drogas en su Exposición anual.

La Asociación de Padres y Maestros está trabajando para darles a los niños un futuro más brillante y Un Mundo Libre de Drogas les está apoyando.

Este año, Un Mundo Libre de Drogas Internacional orgullosamente participó en la Convención y Exposición de la Asociación de Padres y Maestros en Columbus, Ohio, a finales de junio. La PTA o la Asociación de Padres y Maestros, es una organización de padres, maestros y staff, diseñada para facilitar la participación de los padres en las escuelas. El PTA Nacional en Estados Unidos es una de las organizaciones más grandes y más antiguas de voluntarios trabajando exclusivamente en nombre de los niños y los jóvenes. Fue fundada en febrero de 1897, originalmente como el Congreso Nacional de Madres.

La misión de la PTA, como se indica en su sitio web, es: “Hacer realidad el potencial de cada niño al comprometer y empoderar a las familias y a las comunidades para abogar por todos los niños”. Los materiales de La Verdad Sobre las Drogas no podrían ser una herramienta más perfecta para ayudar en esa meta, ya que las drogas minan cada aspecto de su logro.

Los miembros de la PTA que asistieron a la Exposición este año representaron a más de cuatro millones de padres, maestros, abuelos, cuidadores, padres adoptivos y otros adultos atentos a lo largo de Estados Unidos. Un Mundo Libre de Drogas mostró los diversos materiales que ofrece, incluyendo su serie de 14 folletos sobre las drogas de las que se abusa más comúnmente, el Paquete Educativo de La Verdad Sobre las Drogas, el documental Gente Real, Historias Reales y los 17 anuncios de servicio público “Ellos Decían/Mentían”.

Con más de 150 miembros de la PTA —incluyendo varios presidentes de estados de la PTA— llevándose a casa Paquetes Educativos de La Verdad Sobre las Drogas, estaba claro que los materiales encajaban perfectamente con su trabajo. Los miembros que se interesaron por los materiales incluyeron a aquellos de Illinois y Kentucky que los pidieron para la implementación estatal y por el representante de la PTA europea que trabaja con escuelas militares de EE. UU. en el extranjero.

Con las investigaciones que demostraron que el consumo de drogas a menudo empieza a principios de los años adolescentes de una persona y a veces incluso en preadolescentes, no es sorpresa que los materiales educativos de Un Mundo Libre de Drogas sean tan populares con los padres y los maestros. Un aspecto de la situación es que en el momento en que son mayores, casi el 70 % de los estudiantes de secundaria ha probado el alcohol, la mitad ha tomado una droga ilegal y 20 % ha usado los fármacos con receta para un propósito no médico.

Todo esto era demasiado real para un miembro de la PTA en Atlanta, Georgia, que también es una maestra de los Jóvenes Infantes de Marina. Ella visitó el puesto y dijo que ya había estado usando los recursos en línea de Un Mundo Libre de Drogas y compartió cuánto impacto ha tenido con sus estudiantes. También proporciona a sus estudiantes ejemplares de los folletos de Un Mundo Libre de Drogas, para que puedan tener algo para llevárselo a casa para recordarles lo que han aprendido en la clase. A ella le encantó que los folletos eran “basados en hechos y fáciles de usar”.

Con las investigaciones que demostraron que el consumo de drogas a menudo empieza a principios de los años adolescentes de una persona y a veces incluso en preadolescentes, no es sorpresa que los materiales educativos de Un Mundo Libre de Drogas sean tan populares con los padres y los maestros.

Otra visitante del puesto, la presidenta de PTA de Georgia, ha estado usando los materiales y le encanta el recurso. Ella ha estado trabajando para lograr un mayor involucramiento en las escuelas y áreas educativas sobre la conexión entre el tráfico humano y las pandillas con drogas. Ella ve la educación sobre las drogas como una solución clave para eso.

La presidenta de la PTA en Alaska recibió los materiales de La Verdad Sobre las Drogas el año pasado, pero un terremoto masivo en noviembre del 2018 había cortado su acceso a ellos. Por lo tanto, estaba muy contenta de ser capaz de obtener un nuevo paquete y quiere implementar el programa a nivel estatal.

Un presidente de la policía para la PTA de Maryland también estaba familiarizado con el programa de Un Mundo Libre de Drogas y de inmediato solicitó materiales adicionales de Un Mundo Libre de Drogas para implementarlos.

Los educadores pueden obtener fácilmente su ejemplar del Paquete Educativo de La Verdad Sobre las Drogas en vidasindrogas.org/educador.


RESCATANDO VIDAS DE LAS DROGAS

Apoya a la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas y ayuda a proteger las vidas de los jóvenes de los efectos destructivos de las drogas. Tus contribuciones nos permiten hacer que nuestros materiales educativos estén disponibles gratuitamente para escuelas, organizaciones juveniles y otros grupos e individuos. Tu apoyo ayuda a empoderar a los jóvenes con los hechos que necesitan para vivir vidas saludables y libres de drogas.