DÍA LIBRE DE DROGAS BOGOTÁ LANZA SU SEGUNDO AÑO PARA LLEGAR A MÁS DE UN MILLÓN DE CIUDADANOS EN COLOMBIA

Celebridades, reinas de belleza, oficiales militares, policías y funcionarios se unirán a Un Mundo Libre de Drogas Colombia para consolidar el éxito del año pasado con 40 000 personas comprometiéndose a ser libres de drogas.

En el 2019, Un Mundo Libre de Drogas de Colombia continúa su campaña para llevar La Verdad Sobre las Drogas a la nación con la meta final de una nación libre de drogas.

Este año, Un Mundo Libre de Drogas de Colombia orgullosamente llevará a cabo su segundo evento anual del Día de Bogotá Libre Drogas en colaboración con funcionarios del gobierno local, la policía y los militares, con la meta máxima de hacer que un millón de ciudadanos firmen para llevar una vida libre de drogas.

Esta meta se inició en el 2018, cuando el día fue oficialmente inaugurado por el gobierno de Bogotá como Día de Bogotá Libre de Drogas. Para llevar a cabo ese primer día con estilo, Un Mundo Libre de Drogas Colombia lo tenía bajo control con más de 400 voluntarios preparados con los folletos de La Verdad Sobre las Drogas, tablas sujetapapeles y los tableros de promesas en más de 35 ubicaciones en la ciudad. Su mensaje fue simple: “Menos Drogas = Más Vida”.

La mañana empezó con una conferencia de prensa que presentó a los ejecutivos de la Policía Nacional Colombiana, incluyendo la Teniente Coronel Angelica Bedoya, Jefa de Prevención de la Policía Nacional. También participaron Miss Colombia Internacional, actor y productor Agmeth Escaf e Ingrida Lingyte, Presidenta de Un Mundo Libre de Drogas Colombia.

Las estaciones de TV de Bogotá anunciaron el día especial y animaron a la gente a salir y firmar la Promesa de Libre de Drogas. Ciudad TV hizo una entrevista con Lingyte y las noticias también aparecieron en el Canal Capital, RCN TV y CM1 TV. Siete estaciones de radio, incluyendo la Radio de la Policía Nacional, y el periódico El Tiempo también mostraron las noticias.

Todas las esquinas de la ciudad fueron alcanzadas, ya sea por el puesto de Un Mundo Libre de Drogas, cobertura de los medios o las redes sociales.

Personalidades de películas y TV y figuras de los deportes usaron sus redes sociales para animar a la gente de Bogotá a hacer este compromiso de afirmación de vida. Todas las esquinas de la ciudad fueron alcanzadas, ya sea por el puesto de Un Mundo Libre de Drogas, cobertura de los medios o las redes sociales. Día de Bogotá Libre de Drogas cerró con 40 000 firmas en las promesas, mientras que las ciudades cercanas crearon su propio Día Libre de Drogas.

Más actividades fueron lanzadas en los últimos meses que ahora conducen al segundo Día de Bogotá Libre de Drogas para el 2019. Un Mundo Libre de Drogas no se va a rendir hasta que la meta de un millón de promesas de vivir libres de drogas se alcance.


HECHOS

PSICODÉLICOS: LOS HECHOS

Drogas psicodélicas incluyen la DMT, LSD, PCP, mezcalina y psilocibina. Aquí están los hechos:

de 1 a 7

POR CIENTO

de estudiantes entre 15 y 16 años en 24 estados de la Unión Europea y Noruega han consumido hongos alucinógenos

4.2

POR CIENTO

de los europeos entre 15 y 24 años han probado el LSD al menos una vez

10 a 12

HORAS

es el lapso de tiempo que pueden durar los efectos alucinógenos del peyote o la mezcalina

32

MILLONES

de personas en EE. UU. son consumidores de drogas psicodélicas

53

POR CIENTO

de aumento en el consumo de la DMT en EE. UU. entre el 2006 y el 2012


RESCATANDO VIDAS DE LAS DROGAS

Apoya a la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas y ayuda a proteger las vidas de los jóvenes de los efectos destructivos de las drogas. Tus contribuciones nos permiten hacer que nuestros materiales educativos estén disponibles gratuitamente para escuelas, organizaciones juveniles y otros grupos e individuos. Tu apoyo ayuda a empoderar a los jóvenes con los hechos que necesitan para vivir vidas saludables y libres de drogas.