UN MUNDO LIBRE DE DROGAS APACIGUA EL DESASTRE

El equipo de Un Mundo Libre de Drogas Hungría (véase la foto arriba) ha alcanzado a más de 135 millones de personas en los últimos tres años.

Un equipo poderoso en Europa Central trabaja para desactivar lo que ha sido llamado como “una bomba de tiempo” del abuso de drogas antes de que esta detone.

Hungría, un lugar de belleza natural, innovación científica y grandeza europea clásica, también es un país donde uno de cada tres adolescentes entre las edades de 13 y 16 han experimentado con drogas ilegales. Para agravar las cosas, el país, recientemente experimentó un aumento en el abuso de drogas sintéticas y las muertes que se originaron, motivaron a un periodista a ponerlo de esta manera: “Hungría está sentada en una bomba de tiempo amenazando con hacer añicos a la sociedad”.

El gobierno Húngaro ha respondido con leyes severas tanto para los traficantes como para los consumidores. La posesión de una pequeña cantidad de una sustancia controlada puede llevar ahora a un Húngaro a prisión durante dos años.

Pero para detener esta epidemia tomara más que penas severas. El ciclo del abuso de drogas debe ser detenido en el inicio al alcanzar a los jóvenes con la verdad sobre las drogas antes de que los traficantes los enganchen con sus charlas de ventas.

Un Mundo Libre de Drogas Hungría, una filial de la iniciativa internacional de educación y prevención de la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas, se ha dedicado a esta causa. Con materiales impactantes y galardonados dirigidos a los jóvenes y dándoles los hechos directamente, sobre virtualmente cada droga, el programa ha explotado en Hungría.

“Hungría está sentada en una bomba de tiempo amenazando con hacer añicos a la sociedad”.

Durante los últimos 14 años, Un Mundo Libre de Drogas Hungría, ha organizado maratones anuales de primavera, recorriendo cada ciudad y reuniéndose con funcionarios, celebrando eventos, visitando las escuelas y distribuyendo miles de folletos de La Verdad Sobre las Drogas, difundiendo el mensaje de llevar una vida libre de drogas en todo el país.

El año pasado los atletas de Un Mundo Libre de Drogas fueron acompañados por más de 4 000 corredores nuevos. Juntos, ellos viajaron a través de 2 100 km, a través de 77 ciudades y entregaron seminarios sobre las drogas a más de 7 930 niños.

Y para el resto del año, Un Mundo Libre de Drogas Hungría ha establecido una red creciente de 1 300 tiendas en cada condado en el país que distribuyen folletos de La Verdad Sobre las Drogas diariamente a los clientes. Tiendas participantes abarcan una gama muy amplia, desde restaurantes de pizza, que incluye un folleto con cada orden, hasta las farmacias que distribuyen folletos de La Verdad Sobre los Analgésicos con las recetas.

Un Mundo Libre de Drogas Hungría recurrió a la multimedia entonces, con sus anuncios de servicio público galardonados que se trasmiten en 18 de las mayores estaciones locales en nueve condados en Hungría.

Los impactantes Anuncios de Servicio Público, uno para cada droga de elección, muestran lo que se le dijo a un joven acerca de la droga frente a lo que realmente sucedió cuando la consumió, que sigue la pauta del modelo: “Decían... Mentían”.

La arena deportiva de 12 500 asientos László Papp en Budapest también fue incluida en el mensaje libre de drogas, trasmitiendo los Anuncios de Servicio Público durante 23 conciertos junto con las actuaciones de artistas de la talla de Britney Spears y Sade.

Para coronarlo, los Anuncios de Servicio Público se trasmiten en las intersecciones de tráfico mas importantes de Budapest y en 150 oficinas de correos de la nación. A través de estas transmisiones, Un Mundo Libre de Drogas Hungría ha alcanzado a más de 135 millones de personas en los últimos cinco años.

El equipo de Un Mundo Libre de Drogas Hungría que ahora recibe fondos del Ministro de Recursos Humanos de Hungría ha distribuido casi medio millón de folletos y llegado a más de 51 000 jóvenes en 100 escuelas solo en los últimos tres años. Al hacerlo así, el equipo está despertando a una nación arrasada con el abuso de drogas y poniéndole fin al ciclo antes de que empiece.



NECESITAMOS TU AYUDA

Apoya a la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas y ayuda a proteger las vidas de los jóvenes de los efectos destructivos de las drogas. Tus contribuciones nos permiten hacer que nuestros materiales educativos estén disponibles gratuitamente para escuelas, organizaciones juveniles y otros grupos e individuos. Tu apoyo ayuda a preparar a los jóvenes con los hechos que necesitan para vivir vidas saludables y libres de drogas.