LIDERES DE BOY SCOUTS TUNISIOS OBTIENEN LA VERDAD

Los líderes exploradores tunisios estudian los folletos de La Verdad Sobre las Drogas en francés, un folleto para cada droga de elección.

Jóvenes mentores aprenden herramientas que utilizarán para ayudar a jóvenes adictos.

En Túnez, la única democracia en el mundo Árabe, el consumo de drogas conlleva un año de prisión automático. Casi un tercio de la población de la prisión de esa nación esta cumpliendo condena por delitos de drogas.

Desde el final de la Revolución Tunisia en el 2011, los reportes indican que las tasas de adicción han aumentado un 70%, y un estudio muestra que casi la mitad de la población estudiantil tunisia fuma marihuana y bebe alcohol.

Nidhal Arfaoui, director del proyecto para Jóvenes Embajadores para la Lucha Contra el Abuso de Drogas en la Juventud, es apasionado acerca de poner fin a todo esto.

Poco después de descubrir la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas, Arfaoui ordenó su propio kit del educador de La Verdad Sobre las Drogas y organizó un seminario de formación de tres días para 96 líderes de Boy Scouts de Túnez, su organización nacional de exploradores para su país.

Los líderes exploradores presenciaron una presentación completa de La Verdad Sobre las Drogas y estudiaron los folletos educativos del programa, preparándolos para usarlos en su trabajo salvando a adictos juveniles.

El grupo entonces participó en debates y actividades para compartir lo que habían aprendido y cómo planeaban usar los materiales con aquellos a quienes guían.

Arfaoui se sintió satisfecho con los resultados del entrenamiento, refiriéndose a los materiales de La Verdad Sobre las Drogas como “muy útiles y eficaces”. Él planea usar el programa en su campaña nacional contra el abuso de drogas.



NOSOTROS realmente QUEREMOS SABER DE TI

Las fuerzas policiales y funcionarios de la ley en todo el mundo han encontrado en La Verdad Sobre las Drogas una herramienta educativa efectiva para prevenir el abuso de drogas, enfrentar el ausentismo escolar y reducir el crimen relacionado al consumo

VOLVIENDOSE MÁS CONSCIENTE

Gracias a ti y a la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas, nuestros estudiantes se están volviendo más y más conscientes de los efectos dañinos de las drogas. Además, los niños con los que tratamos provienen de familias con dificultades, y tener la oportunidad para ilustrarlos sobre los hechos de las drogas y ponerlos en el camino correcto es fabuloso.

MEJORES HERRAMIENTAS, MEJORES DECISIONES

Ahora están participando más en las clases y entendiendo porqué las drogas son malas para ellos. Recomiendo completamente los materiales educativos proporcionados por la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas. Mejor sean las herramientas que tienen para tomar decisiones bien pensadas, mejor es para ellos.

UNA NECESIDAD DE LOS HECHOS

He estado enseñando sobre educación de drogas y alcohol en las escuelas públicas durante siete años. He visto a muchos niños volverse adictos a la marihuana muy rápidamente, y el resultado final es ausentismo escolar crónico que está resultando en mucho niños incapaces de terminar la escuela secundaria.

PLAN DE ESTUDIOS IMPRESIONANTE

Ahora están participando más en las clases y entendiendo porqué las drogas son malas para ellos. Recomiendo completamente los materiales educativos proporcionados por la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas. Mejor sean las herramientas que tienen para tomar decisiones bien pensadas, mejor es para ellos.

FASCINANTE E IMPACTANTE

Los videos de Un Mundo Libre de Drogas son fascinantes e impactantes. Son muy buenos materiales didácticos y un increíble recurso para el cumplimiento de la ley también. Este programa promueve comunidades saludables libres de la adicción, el crimen y la violencia. Estoy muy agradecido por su apoyo y recomiendo a esta organización.



NECESITAMOS TU AYUDA

Apoya a la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas y ayuda a proteger las vidas de los jóvenes de los efectos destructivos de las drogas. Tus contribuciones nos permiten hacer que nuestros materiales educativos estén disponibles gratuitamente para escuelas, organizaciones juveniles y otros grupos e individuos. Tu apoyo ayuda a preparar a los jóvenes con los hechos que necesitan para vivir vidas saludables y libres de drogas.