LA VERDAD SOBRE EL KRATOM

Las hojas de la planta de kratom, a menudo secas y en polvo, son una droga potente que ha ganado popularidad como un sustituto opiáceo.

Algunos consideran al kratom tan peligroso como la heroína y la metanfetamina de cristal. ¿Pero qué es?

Los estudiantes lo compraban en las tiendas. Un niño era tan adicto que tuvo que ir a rehabilitación. “Es comparable a la heroína sintética”, informa un especialista en prevención.

El kratom es un árbol tropical (Mitragyna speciosa), originario del sudeste asiático. Sus hojas amargas, que contienen compuestos psicoactivos similares a los opioides, se consumen por sus efectos alteradores del estado de ánimo, alivio del dolor y como afrodisíaco. Las personas lo mastican, lo fuman, lo preparan en infusión o lo agregan a los alimentos. Se conoce por muchos nombres: speedball a base de hierbas, biak-biak, ketum, kahuam, ithang o thom. Se vende en tiendas de salud, tiendas de tabaco y en línea como un polvo verde, en cápsulas o como extracto o chicle.

Los efectos secundarios agudos incluyen náuseas, picazón, sudoración, boca seca, estreñimiento, aumento de la orina y pérdida del apetito. El uso a largo plazo puede causar pérdida de peso, anorexia, insomnio y oscurecimiento de la piel. Algunos han informado haber experimentado una “psicosis de kratom”: alucinación, ilusión falsa y confusión severa.

El kratom es adictivo. En un estudio, el 50 por ciento de los usuarios a largo plazo (seis meses o más) experimentaron síntomas de abstinencia severos, como hostilidad, agresión, cambios emocionales, dolor de músculos y huesos, y movimientos espasmódicos de las extremidades; el 80 por ciento que intentó detenerse no pudo hacerlo.

Australia, Birmania, Malasia y Tailandia han prohibido el kratom y varios otros países lo regulan fuertemente. En los EE. UU., no está regulado a nivel federal, pero es ilegal en seis estados.


Realmente QUEREMOS SABER DE TI

En esta publicación has visto el poder de los maestros de las escuelas de conducción y los oficiales de recursos escolares al llegar a los jóvenes con educación sobre las drogas. Esto es lo que están diciendo acerca del programa de La Verdad Sobre las Drogas.

MIEMBRO DE LA JUNTA EJECUTIVA DE EDUCACIÓN VIAL
“Yo uso su plan de estudios de Libre de Drogas todo el tiempo y es fantástico. A propósito, ahora estamos en nuestra unidad sobre drogas en nuestras clases de educación vial. Utilicé la parte del ‘sketch’ sobre el alcohol y probablemente fue lo mejor que hice en mucho tiempo. Iré incorporando las otras unidades más tarde en esta sesión. Un sincero y afectivo ¡gracias!”.

OFICIAL DE RECURSOS ESCOLARES, ILLINOIS
“Como un instructor de DARE (Drug Abuse Resistance Education/Educación para la Resistencia del Abuso de Drogas), realmente me gusta mucho el diseño del programa de La Verdad Sobre las Drogas. El plan de lecciones no es del tipo de lecciones para “niños pequeños”. Esto realmente ayuda a los jovencitos a pensar y les ayuda a desarrollar una buena toma de decisiones”.

MAESTRO DE ESCUELA DE CONDUCCIÓN, VERMONT
“Los estudiantes me dicen a menudo que los videos de Un Mundo Libre de Drogas se producen de manera muy profesional y son algunos de los mejores videos que muestro. Cuando doy varias clases al mismo tiempo, no recuerdo qué video de drogas mostré la última vez. ¡Los chicos siempre lo recuerdan! Le están prestando atención a este en mi clase”.

FUNCIONARIO DE RECURSOS ESCOLARES, FLORIDA
“Su Paquete de Educación de La Verdad Sobre las Drogas ha sido extremadamente útil para poder comunicar de un modo claro y realista esta información a los jóvenes de mi escuela sobre los peligros de las drogas. Gracias de nuevo por este valioso programa”.

MAESTRO DE ESCUELA DE CONDUCCIÓN, NEW HAMPSHIRE
“Los estudiantes se relacionan con las situaciones de la vida real que experimentan las personas. ¡Este plan de estudios es sobresaliente!”.

MAESTRO DE ESCUELA DE CONDUCCIÓN, VIRGINIA
“La información es muy buena e informativa. En realidad, no necesitas reinventar la rueda. La información se te proporciona y todo lo que necesitas hacer es usarla. ¡Una idea excelente!”.


HAZ UNA DONACIÓN

Apoya a la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas y ayuda a proteger las vidas de los jóvenes de los efectos destructivos de las drogas. Tus contribuciones nos permiten hacer que nuestros materiales educativos estén disponibles gratuitamente para escuelas, organizaciones juveniles y otros grupos e individuos. Tu apoyo ayuda a preparar a los jóvenes con los hechos que necesitan para vivir vidas saludables y libres de drogas.