MOLLY —UNA DROGA QUE PARECE INOCENTE— TIENE DESASTROSOS Y MORTALES EFECTOS SECUNDARIOS

Molly or Ecstasy Tablets
Molly Drug
MDMA, pensada como una droga de fiesta y también se llama Molly o Éxtasis, suele ser tomada en forma de tableta (arriba, derecha) o en una cápsula (más arriba, derecha).

Molly, una variedad de la droga MDMA, a veces también llamada Éxtasis, podría ayudarte a estar de fiesta toda la noche, pero también podría matarte.

Molly es un nombre alternativo para el MDMA —un acrónimo para el químico llamado 3,4-metilenodioxi-metanfetamina— una droga sintética similar a un estimulante y un alucinógeno. Produce sentimientos de un aumento de energía, placer, calidez emocional, distorsión sensorial y percepción del tiempo.

MDMA, un polvo o cristal blanquecino, no se combina bien en una de pastilla, así que el Éxtasis, que normalmente se vende como una pastilla, incluye rellenos para mantener su forma. Pero, “Molly”, abreviación de “molecular”, el apodo de la forma “pura” de MDMA, por lo usual viene en una cápsula, que mantiene el polvo sin rellenos. Sin embargo, Molly es pura. Frecuentemente es mezclada con otras drogas sintéticas como sales de baño, cocaína, metanfetamina de cristal y Ritalin. Esto conduce a efectos secundarios peligrosos y a veces mortales. En un periodo de cuatro años, solo el 13 % de Molly confiscada en el Estado de Nueva York contenía MDMA.

Molly es pura. Frecuentemente es mezclada con otras drogas sintéticas como sales de baño, cocaína, metanfetamina de cristal y Ritalin. Esto conduce a efectos secundarios peligrosos y a veces mortales.

Molly estimula tres elementos químicos en el cerebro: dopamina, que produce más energía; norepinefrina, la cual aumenta el ritmo cardíaco y la presión arterial; y la serotonina, que afecta el estado de ánimo, el apetito y el sueño. Los efectos duran de tres a seis horas y pueden incluir náuseas, calambres musculares, visión borrosa, escalofríos y sudoración. En la semana siguiente, el usuario puede experimentar irritabilidad, agresión, depresión, problemas de sueño, ansiedad, problemas de memoria y de atención, la disminución del apetito y reducción de interés y placer durante el sexo.

Altas dosis de MDMA pueden llevar a un aumento en la temperatura del cuerpo que puede resultar en la insuficiencia del hígado, de los riñones o cardíaca o incluso la muerte.

Aunque la droga fue desarrollada por una empresa farmacéutica alemana como un supresor del apetito en 1912, llegó a ser popular en la década de 1970 cuando los psiquiatras comenzaron a utilizarla en la psicoterapia sin ensayos clínicos o la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA). Debido a sus efectos eufóricos y alucinógenos, rápidamente se convirtió en popular en las fiestas. La FDA etiquetó a la MDMA en 1985 como una droga ilegal sin beneficios medicinales.


HECHOS

CRIMEN RELACIONADO CON LA DROGA

Es incontrovertible que el consumo de drogas y el crimen estén relacionados. Aquí están las estadísticas de EE. UU. como un ejemplo:

#1

DROGA

que se halla en los sistemas de aquellos que fueron arrestados por crímenes es la marihuana

$1

BILLONES DE

es el impacto económico estimado en los EE. UU. del uso de drogas ilícitas en un año

18

POR CIENTO

de los presos de las prisiones federales de EE. UU. fueron a la cárcel por un delito que cometieron para conseguir drogas

CADA

53

MINUTOS

alguien muere en un accidente automovilístico relacionado con el alcohol

63

POR CIENTO

de aquellos que fueron arrestados tenían al menos una droga en su sistema en el momento de la detención


SALVA LA VIDA DE LOS JÓVENES

Apoya a la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas y ayuda a proteger las vidas de los jóvenes de los efectos destructivos de las drogas. Tus contribuciones nos permiten hacer que nuestros materiales educativos estén disponibles gratuitamente para escuelas, organizaciones juveniles y otros grupos e individuos. Tu apoyo ayuda a empoderar a los jóvenes con los hechos que necesitan para vivir vidas saludables y libres de drogas.