ALCANZANDO A CERDEÑA CON UN MENSAJE LIBRE DE DROGAS A TRAVÉS DE LOS DEPORTES

ITALIA
26 de junio del 2019

El equipo de Un Mundo Libre de Drogas de Cagliari gana el torneo de fútbol que promueve la vida libre de drogas.
El equipo de Un Mundo Libre de Drogas de Cagliari gana el torneo de fútbol que promueve la vida libre de drogas.
 
Para ayudar a detener el abuso de drogas en la isla, Un Mundo Libre de Drogas de Cerdeña celebra un torneo anual de fútbol libre de drogas, este año es su sexto en Cagliari.

Cerdeña, la segunda isla más grande en el Mar Mediterráneo, es una isla italiana situada al oeste de la Italia continental. Con deslumbrantes playas de arena blanca, el cañón Gola Su Gorropu, la ciudadela de Il Catillo, 7000 nuraghis (Torres de la Edad de Bronce) y más, Cerdeña está plagada de turistas. Pero para los lugareños no todas son playas bonitas y vacaciones llenas de sol. Las drogas son una situación en toda Italia y Cerdeña no es diferente. Se dice que tiene una prevalencia de consumo de cocaína más alta que el promedio nacional italiano.

Pero Un Mundo Libre de Drogas en Cerdeña estaba decidido a ver a su hermosa isla brillar libre de drogas, así que lanzaron sus actividades de La Verdad Sobre las Drogas. Desde entonces, han llevado a cabo eventos de distribución de folletos de La Verdad Sobre las Drogas regularmente por toda la isla, han proporcionado folletos a las tiendas para sus clientes y han celebrado seminarios para llegar a los jóvenes.

Un Mundo Libre de Drogas Cerdeña estaba decidido a ver a su hermosa isla brillar libre de drogas, así que lanzaron sus actividades de La Verdad Sobre las Drogas.

Sabiendo que los jóvenes idolatran a celebridades del deporte y les encanta el fútbol, el equipo de Un Mundo Libre de Drogas ha estado llevando a cabo un minitorneo de fútbol desde el 2014 en honor al día Internacional de las Naciones Unidas contra el Abuso de Drogas y el Tráfico Ilícito. Para su sexto torneo anual, lo celebraron en la capital de Cerdeña, Cagliari, con cuatro equipos compitiendo.

El evento fue posible gracias al apoyo de Gennaro Longobardi, presentador del programa de TV de la Gradinata Sport y la filial sarda de MSP Italia, una asociación sin fines de lucro para la promoción del deporte, así como la hospitalidad de la Polisportiva Johannes, que hizo que el campo de juego estuviera disponible.

Los folletos de La Verdad sobre las Drogas se distribuyeron a los asistentes jóvenes y mayores y el partido se transmitió en la televisión en Sardinia 1 TV, promoviendo el mensaje para vivir libre de drogas.

El equipo de fútbol de Un Mundo Libre de Drogas ganó el partido final, venciendo a un equipo de periodistas locales de televisión. Su victoria este año no fue algo insignificante gracias a la participación del ex jugador profesional de fútbol, Gianni Roccotelli.