TODA LA VERDAD SOBRE LA DMT

Los efectos del psicodélico más poderoso del mundo —dimetiltriptamina— DMT.

La DMT surge como una forma cristalina que a menudo se inhala (arriba) y también en cervezas ayahuasca hechas a partir de las hojas y tallos de una viña tropical (abajo).

Dimetiltriptamina o la DMT, la poderosa droga psicodélica, tiene muchos nombres: la molécula espiritual, Elf Spice, Dimitri, Fantasia, Businesman’s Trip, Businessman’s Special y Psicosis de 45 minutos. Un polvo cristalino de las plantas que se encuentran en México, Sudamérica y Asia, lo más común es que se inhalan, causan reacciones que duran de cinco a 45 minutos. Pero mezclado en cervezas como la bebida de Sudamérica llamada ayahuasca, las reacciones pueden durar de tres a cuatro horas.

La DMT puede producir alucinaciones auditivas y visuales, así como euforia, pupilas dilatadas, incremento del ritmo cardíaco y de la presión arterial, mareos, problemas de coordinación, náuseas, ansiedad y paranoia. Dosis altas pueden llevar al coma y síndrome de serotonina que tiene síntomas de agitación, rigidez muscular, dolores de cabeza, escalofríos, diarrea y fiebre. Esto incluso puede causar convulsiones, latidos irregulares del corazón, inconsciencia y la muerte.

Algunos consumidores a largo plazo experimentan escenas retrospectivas por meses o años después de su uso y pueden experimentar la psicosis inducida por drogas, que incluye estado de ánimo alterado, pensamientos desorganizados y paranoia.

La DMT ha existido durante cientos de años, pero fue popularizada en la década de 1980 y 1990 por Terence McKenna y por Rick Strassman, quien escribió DMT: La Molécula Espiritual. McKenna murió de cáncer cerebral, que —aunque fue negado por sus médicos— él temía fue causado por su amplio uso de drogas psicodélicas y la marihuana.


NOSOTROS REALMENTE QUEREMOS saber DE TI

Educadores, en todas partes quienes implementan los materiales gratuitos de La Verdad Sobre las Drogas para reducir el abuso de drogas expresan su agradecimiento.

DELEGADO DEL RECTOR DE RECURSOS HUMANOS, ACADEMIA NACIONAL DE LA FRONTERA ESTATAL DEL SERVICIO DE LA GUARDIA, UCRANIA

“Muchas gracias por los materiales educativos que nos enviaron. No hace falta decir que nos van a ayudar a elevarnos en cuanto a eficacia a nuestro proceso educativo para hacer que nuestros estudiantes vivan vidas saludables y libres de drogas. El Paquete Educativo de La Verdad Sobre las Drogas está bien preparado y organizado”.

MIEMBRO ADJUNTO DE LA FACULTAD, MINNESOTA

“Uso las cajas azules que tienen todos los folletos en ellos. A menudo pasamos a través de todos los folletos en clase. Los uso mucho en la educación y en mi práctica. ¿Puedo recibir 20 o 25 más?”.

MAESTRO, WESTERN CAPE, SUDÁFRICA

“El curso fue una oportunidad fantástica para que los estudiantes se involucren con el tema de las drogas y aprender sobre sus efectos y consecuencias. Realmente apreciamos el hecho de que los folletos se hayan elaborado incluso para el público específico de Sudáfrica”.

EDUCADOR, ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL DE EDUCACIÓN SOBRE DROGAS, RUSIA

“Hemos recibido los materiales que nos enviaron, y nos han ayudado en nuestro trabajo. Estamos encantados y orgullosos de esta colaboración. Estos son los únicos materiales que son de interés para los niños. ¡Gracias!”.

MAESTRO DE SALUD, ARKANSAS

“Sí, recibí los juegos de folletos. Doy clases de salud en dos campuses. La escuela dice que mis clases están teniendo un impacto enorme en el campus. El impacto se incrementó cuando comencé a implementar el programa de Un Mundo Libre de Drogas en mis lecciones para clases. Mis nuevos estudiantes están preguntando acerca de ellos y piden saber qué son las pequeñas cajas azules que reparto”.


HECHOS

PSICODÉLICOS: LOS HECHOS

Drogas psicodélicas incluyen la DMT, LSD, PCP, mezcalina y psilocibina. Aquí están los hechos:

de 1 a 7

POR CIENTO

de estudiantes entre 15 y 16 años en 24 estados de la Unión Europea y Noruega han consumido hongos alucinógenos

4.2

POR CIENTO

de los europeos entre 15 y 24 años han probado el LSD al menos una vez

10 a 12

HORAS

es el lapso de tiempo que pueden durar los efectos alucinógenos del peyote o la mezcalina

32

MILLONES

de personas en EE. UU. son consumidores de drogas psicodélicas

53

POR CIENTO

de aumento en el consumo de la DMT en EE. UU. entre el 2006 y el 2012


RESCATANDO VIDAS DE LAS DROGAS

Apoya a la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas y ayuda a proteger las vidas de los jóvenes de los efectos destructivos de las drogas. Tus contribuciones nos permiten hacer que nuestros materiales educativos estén disponibles gratuitamente para escuelas, organizaciones juveniles y otros grupos e individuos. Tu apoyo ayuda a empoderar a los jóvenes con los hechos que necesitan para vivir vidas saludables y libres de drogas.